¿Cómo preparar crepes y no morir en el intento?
Soy muy fanática de los crepes, los adoro, por su sabor y versatilidad ,porque se pueden rellenar con casi todo : frutas, mermeladas, cremas, manjar blanco, Nutella, chocolate con un delicioso helado o puedes combinar tus ingredientes favoritos, a y además también se los puede hacer salados!! Son increíbles, porque te salvan cuando tienes invitados imprevistos, en un desayuno o en una reunión con amigos o para la hora del lonche o cena .
Esta vez yo los rellené con frutas frescas y Nutella. No saben lo bien que se desfruta y digiere además, así , que vale la pena hacerlos definitivamente .
*Les recomiendo que usen una sartén de teflón especial para crepes o de lo contrario una de teflón normal la más grande que tengan.
Ingredientes para la masa :
Harina sin preparar 105 gr
Leche fresca 375 gr
Huevos 1 unidad
Sal 1 pizca
Aceite o mantequilla ( para embadurnar la sartén ) cantidad necesaria
Preparación :
Mesclar los ingredientes secos en un tazón, agregar la leche de a pocos e ir mezclando con un batidor de globo, una vez bien integrada la masa, agregar el huevo mezclar bien hasta integrar.
preparar la sartén de teflón embadurnándola con un poco de aceite o mantequilla ( quitar excesos con un papel tolla), calentar la sartén e ir agregando con la ayuda de un cucharon , la masa de crepes , alejar del fuego un poco y deslizar la masa hasta que se distribuya bien por toda la sartén , (tener en cuenta que el crepe es una masa delgada ) dejar cocer solo lo suficiente una vez que se despegue fácilmente de la sartén apartarla del fuego y voltearla terminar de cocer por unos segundos más y sacar , repetir esta operación con toda la masa .
Hora de rellenar:
Aquí puedes rellenar tus creps de lo que más te guste , esta vez yo opté por rellenar mis creps con Nutella y frutas de la estación .. no sabes quedo deli deli !!




